Para la Naturaleza | Participar Menú

Restauración de dunas

Restauración de dunas

Te invitamos a dos días de aprendizaje sobre la ecología de las DUNAS y sobre la arqueología que resguardan en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza. Luego acompáñanos a dar inicio a la primera fase de restauración de las dunas que fueron impactadas por los Huracanes Irma y María.



¡Ven preprarado para disfrutar y trabajar en equipo por un ecosistema mejor y más fuerte!

Nosotros (RNHLE) somos uno de los colaboradores en esta iniciativa que tiene como propósito inicial, restaurar las dunas que se vieron impactadas por los huracanes Irma y María dentro de la Reserva.

El proyecto también propone, comenzar un movimiento comunitario para la concienciación de la importancia de estos ecosistemas a través de toda la costa. Nuestro rol es coordinar el componente de ciencia ciudadana, suplir los árboles para la reforestación de las dunas y dar acceso al espacio educativo y de restauración. Este proceso estará a cargo del grupo Vida Marina y los grupos comunitarios ya
comprometidos tales como: Yo amo al tinglar, Vida Marina (UPR Aguadilla), Arrecifes Pro Ciudad, UPRRP, UPR Humacao, UPR Mayagüez, INTER Arecibo, FEMA, entre otros que se siguen sumando.

Debajo de las dunas impactadas, se identificó un yacimiento que también se estará documentando. Esa parte estará dirigida por el equipo de trabajo de la Dra. Isabel Rivera Collazo.​
Sobre el Evento
Precio-Libre de Costo
Edad Mínima: 12Edad Máxima: 65
787.722.5882
Actividad es elegible para horas de Contacto Verde
Grupos mayores de 20 personas, llamar al 787.722.5882 o escribir info@paralanaturaleza.org
Contacto Verde Logo


Haz tu Reservación
 
Disponibilidad
Fecha Hora Idioma Disponibilidad

No se encontró ningún evento para el período e idioma seleccionados.