Para la Naturaleza | Participar Menú

Remediando la memoria colonial de su destino, entropía y mesianismo

Remediando la memoria colonial de su destino, entropía y mesianismo
"Lo que llamamos historia es quizás una forma de evitar la responsabilidad de lo que ha sucedido, y está sucediendo, en el tiempo." - James Baldwin y Margaret Mead (1971)

Durante la pasada charla no.2 hablé del trauma que es la memoria colonial. Depuse como su violencia amputa y confunde el doble vínculo fantasmagórico que lentamente impulsa la insidiosa entropía económica del calentamiento global. Es esa historia reflejada en sí misma la que proyecta al invernadero como heraldo paranormal que viene del futuro para hablarnos de una memoria que recordamos, pero nunca vivimos... la memoria del contundente conflicto de interés al cual nos enfrentamos.

Durante esta próxima charla no.3 elaboraré esa historia crítica y no-cronológica del invernadero como genealogía de lo que 'está sucediendo en el tiempo' en paralelo al Antropoceno. Hablaré de sus respectivas trayectorias en un análisis comparativo, particularmente acerca la del invernadero como fenomenotécnología primaria que a su vez especulo da comienzo a dicha época geológica. Iré hablándote de la suma importancia de ese encuentro en mi faena, así desdoblando remedios a otras dimensiones y posibles caminos que quizás nos alejen de ese destino terminal.  

Informado por esa historia, y mediante mi práctica experimental, esos remedios son menos sanaciones o desvíos, y son más medios alternos de observación y cuido para intentar ofrecer otras múltiples perspectivas. Te hablaré de algunas yuxtaposiciónes e intersecciones de metodologías estéticas, acciones colectivas y herramientas inquietas que juntas me apoyan para exponer otras posibles concepciones de lo que entendemos puede ser una renovada fenomenotécnica ambiental... una fenomenotécnica que sirve simultáneamente para soportar, observar y percibir otras diversidades que contrasten ese acelerado, tóxico y elusivo sistema de cortes y conflictos.
Sobre el Evento
Precio-Libre de Costo
787.722.5882
Actividad es elegible para horas de Contacto Verde
Grupos mayores de 20 personas, llamar al 787.722.5882 o escribir info@paralanaturaleza.org
Contacto Verde Logo


Haz tu Reservación
 
Disponibilidad
Fecha Hora Idioma Disponibilidad

No se encontró ningún evento para el período e idioma seleccionados.