Para la Naturaleza | Participar Menú

"Todos los caminos conducen a la conservación de las turberas"

"Todos los caminos conducen a la conservación de las turberas"

"Todos los caminos conducen a la conservación de las turberas"
una charla y olla común preparadas por Camila Marambio y Bárbara Saavedra 

El programa La Residencia Para la Naturaleza busca fomentar experiencias transformadoras que combinan la ciencia, el arte y la naturaleza, a través del apoyo a artistas en sus procesos de investigación y creación.

La artista participante de La Residencia este año será Camila Marambio, investigadora y curadora chilena con una amplia experiencia en el arte y la ecología. Su trabajo incluye la creación de Ensayos, una práctica colectiva de investigación ecocultural fundada en el 2010. Camila es también cogestora de la Iniciativa Turberas de la Patagonia, una plataforma ciudadana binacional para el cuidado de las turberas de la Patagonia. Su escritura teórica y creativa ha sido extensamente publicada. Más recientemente, Camila fungió como curadora del pabellón de Chile en la 59va Bienal de Venecia en Italia (2022).

 La invitada especial del evento será Bárbara Saavedra, doctora en Ecología y Biología Evolutiva por la Universidad de Chile y directora de Wildlife Conservation Society- Chile. Además es promotora de la preservación del patrimonio natural de Chile y de iniciativas de conservación de biodiversidad.


 
Sobre el Evento
Precio-Libre de Costo
787.722.5882


Haz tu Reservación
 
Disponibilidad
Fecha Hora Idioma Disponibilidad

No se encontró ningún evento para el período e idioma seleccionados.