Edificio Ochoa, San Juan
Territorios Vivos: Aprendizajes en movimiento para descolonizar la conservación
Participa del conversatorio “Aprendizajes en movimiento para descolonizar la conservación”, parte de la iniciativa Territorios Vivos. Tras un año de intercambios de experiencias y saberes, esta iniciativa brinda un espacio de encuentro entre mujeres que resguardan la vida desde sus territorios, comprometidas con la conservación ecológica, los derechos de los pueblos indígenas y los Derechos de la Naturaleza.
Desde el deseo de compartir camino comúnes, este evento contará con la participación de lideresas, activistas y especialistas de Chile, Ecuador y Puerto Rico, así como de los pueblos Selk’nam, Kichwa de Sarayaku y Borikén, cuyas trayectorias aportan perspectivas diversas y profundamente arraigadas en la defensa de los territorios y la conservación ecológica.
Facilitado por Antonieta Eguren, Especialista en facilitación del área de Estrategias de Conservación de Wild Conservation Society de Chile, y Camila Marambio, Co-directora de la Unidad de Cultura Ecológica de Para la Naturaleza, este conversatorio será un espacio íntimo y colectivo donde estas voces compartirán cómo han tejido sus saberes, desafíos y afectos en torno a la conservación ecológica y los Derechos de la Naturaleza.
Nota: Naniki Reyes Ocasio, Abuela Indígena Boricua y eje fundamental de Territorios Vivos, no podrá estar presente en el conversatorio; sin embargo, sus reflexiones siguen siendo parte importante de este encuentro.
Contaremos con la participación de:
· Patricia Gualinga, lideresa del Pueblo Kichwa de Sarayaku y defensora internacional de los Derechos de la Naturaleza (Ecuador).
· Natalia Greene, Directora Global de la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza (Ecuador).
· Hema’ny Molina, Presidenta Corporación Selk’nam-Chile, Comunidad indígena Covadonga Ona.
· Melissa Carmody, Coordinadora del Parque Karukinka, Wild Conservation Society de Chile.
· Karen Bunce, Superintendente de la Región Cuenca Norte, Para la Naturaleza (Puerto Rico).
Todo menor de 18 años debe de estar acompañado por un adulto.